Efectivos de Protección Civil y Bomberos de la entidad tuvieron que usar equipos especiales para sacar los restos del tanque que reposa en una propiedad.
Fuentes extraoficiales indican que a la policía estadal le notifican del hallazgo dentro de una vivienda, en la avenida Bolívar de San Juan de Los Morros, capital de la entidad llanera.
Según la misma fuente, el cuerpo se encontraba dentro de un tanque de dimensiones considerables, el cual estaba lleno de agua, que surte a la vivienda. Al parecer, debido a los olores que emanaban del tanque, la policía realiza una inspección y encuentra el cuerpo, el cual tiene una data de muerte considerable, ya que el cuerpo estaba acartonado y prácticamente la piel adherida a los huesos.
Para poder lograr la extracción de los restos humanos, comisiones de Protección Civil y de los Bomberos de la región, implementan técnicas con cuerdas para sacar el cuerpo. Posteriormente, lo llevan a la medicatura forense en San Juan de Los Morros.
Una vez que los restos óseos los sacan del tanque subterráneo, la medicatura forense, en conjunto con los investigadores de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas acantonados en el estado Guárico, comienzan con las respectivas averiguaciones.
En primer lugar, buscan establecer el motivo de la muerte, así como la identificación positiva de la víctima. Para ellos, han realizado entrevistas con los vecinos del sector y buscan entrevistarse con los responsables del terreno.
Con información de La Nación.