La Federación Internacional de Patinaje (ISU) ha prohibido «con efecto inmediato y hasta nuevo aviso» la participación de deportistas rusos y bielorrusos en competiciones internacionales, como respuesta a la ofensiva rusa, con apoyo de Bielorrusia, en Ucrania.
«Siguiendo la recomendación del COI, para proteger la integridad de las competiciones de patinaje sobre hielo y para la seguridad de todos los participantes (…), la ISU acordó que con efecto inmediato y hasta nuevo aviso ningún patinador que pertenezca a la Unión de Patinaje de Rusia y la Federación de Patinaje Artístico de Rusia o a la Unión de Patinaje de Bielorrusia será invitado o autorizado a participar en competiciones internacionales», señaló el organismo en un comunicado.
Este lunes, la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó a las federaciones deportivas internacionales y a los organizadores de eventos deportivos que no invitasen ni permitiesen la participación de deportistas rusos y bielorrusos en competiciones internacionales.
Por otra parte, la ISU mostró su «solidaridad con todos los afectados por el conflicto en Ucrania». «El Consejo de la ISU reafirma su total solidaridad con los miembros de la ISU en Ucrania, la Federación Ucraniana de Patinaje de Velocidad y la Federación Ucraniana de Patinaje Artístico. El Consejo de la ISU evaluará las posibilidades de asistencia humanitaria rápida para sus miembros en Ucrania», expuso.
Fuente: Europa Press