Gracias a las políticas del gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, un total de 638 personas fueron atendidas en la II Feria del Campo Soberano y en la sexta jornada integral en la base de misiones María Lourdes Paredes Newman.
En el marco del sexto aniversario del Consejo Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), la Alcaldía del municipio Santos Marquina, en articulación con el mandatario regional Jehyson Guzmán, llevó a cabo la II Feria del Campo Soberano y la sexta Jornada de atención integral en la base de misiones Lourdes Paredes Newman, ubicada en la comunidad Hacienda y Vega del municipio Santos Marquina.
El alcalde Balmore Otalora informó que un total de 638 familias fueron atendidas con bolsas de alimentos, proteínas y Agro CLAP, gracias al acompañamiento de Mercal Mérida y el Frente Campesino de esa jurisdicción.
El burgomaestre agradeció al presidente Nicolás Maduro, quien, a pesar del bloqueo y las sanciones, continúa apoyando al pueblo venezolano, al tiempo que ratificó su compromiso con el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, con quien, de manera articulada, trabaja para seguir consolidando proyectos sociales y garantizar la calidad de vida de los pobladores.
Por su parte, el jefe estadal de Mercal, José Luis Ospino, manifestó satisfacción de festejar en esa localidad un año más de ese programa social puesto en marcha por el presidente Nicolás Maduro e impulsado en la entidad por el gobernador y los alcaldes.
Entre tanto, Denny Dezzeo, representante del Frente Campesino del municipio Santos Marquina, indicó que la Feria del Campo Soberano es una vitrina para los habitantes, y que la unidad que representa aportó una tonelada de verduras, la cual fue vendida en bolsas de cinco kilos por un precio de dos bolívares cada una.
Trabajo articulado
El coordinador socioalimentario del municipio Santos Marquina, Charles Albornoz, agradeció al presidente Nicolás Maduro; al ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellerias; al gobernador Jehyson Guzmán; al alcalde Otalora y al Frente Campesino, por el apoyo para que la jornada se desarrollara con éxito.
Vale destacar que instituciones, como el Instituto Nacional de Nutrición (INN), el Ministerio de Pesca, así como algunos emprendedores, atendieron a más de 630 personas en la base de misiones María Lourdes Paredes Newman.
El Gobierno bolivariano continúa trabajando para brindar y garantizar la seguridad alimentaria del pueblo merideño.
Nota de prensa / DCN