Pensionados y jubilados convocan este miércoles 9 de marzo, a partir de las 9.00 de la mañana, a congregarse a las puertas de las oficinas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en todas las entidades de la nación, como medida de protesta ante el nuevo aumento del salario mínimo, el cual consideran como inconstitucional.
El pasado jueves 3 de marzo Nicolás Maduro anunció un aumento del salario mínimo para empleados del gobierno, pensionados y jubilados a medio Petro, lo que equivale a 126 bolívares.
Edgar Silva, representante de la Coordinadora de Pensionados y Jubilados venezolanos, explicó que para que dicho ajuste sea constitucional, debe cumplir con el artículo 91 de la Constitución, que ordena al gobierno homologar el mínimo y las pensiones de acuerdo al costo de la canasta básica familiar, cuyo monto en marzo se ubica en 896 dólares.
Distintas asociaciones y coordinaciones en todo el país invitan a los afectados a unirse a esta protesta nacional.
El DERECHO constitucional a un salario digno lo vamos a defender tanto para los trabajadores activos como a los jubilados y pensionados, salgamos todos este 09 de marzo hacia las sedes regionales del IVSS
NO MAS SALARIOS Y PENSIONES HAMBRE pic.twitter.com/nEkQASBiZH— Nelson Gonzalez R (@nelgonro) March 3, 2022
Con información de La Verdad.