La gestión de Maduro se pronunció ante las protestas de los zulianos que por tercer día protestan ante los racionamientos programados de Corpoelec y que estos, no explicaban una medida que desde hace un mes se intensificó, creando el malestar en los zulianos.
En esta ocasión, Néstor Reverol, ministro Energía Eléctrica, salió al paso de las protestas para anunciar un enésimo ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en esta ocasión en la subestación en Lagunillas por supuestos “grupos delictivos”.
“Denunciamos un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional, donde integrantes de grupos delictivos han vandalizado equipos de la Subestación Lagunillas, ocasionando afectación del servicio eléctrico a varios sectores del estado Zulia”.
«Repudiamos estos hechos que son parte de la guerra multiforme, la cual enfrenta nuestros servicios públicos en el país» aregó en un hilo de tuits explicando la situación.
Reverol asegura que «la fuerza trabajadora de Corpoelec junto a un equipo multidisciplinario, se encuentran en el lugar realizando las maniobras para la normalización y funcionamiento de los circuitos afectados, mientras que las autoridades respectivas han iniciado la investigación del hecho».
Asimismo, informamó que Corpoelec se encuentran realizando mantenimiento preventivo a unidades pertenecientes al Complejo Termoeléctrico General en Jefe Rafael Urdaneta.
Explica el ministro que «los trabajos corresponden a la sustitución de piezas y mantenimiento programado necesario para la funcionalidad de los equipos Termozulia 1 y 7, así como también ejecutan la rehabilitación de la máquina Nº 2 de este complejo, con el fin de brindar mayor cantidad de megavatios».
De esta forma Reverol justifica que «estas labores conllevan a la administración de carga en diversos sectores en la entidad zuliana, los cuales están previstos que culminen para los últimos días del mes de abril».
Desde hace semanas, los cortes eléctricos eran por lo menos dos veces por semana, ahora son todos los días, por lo que en promedio el zuliano pasa a la semana unas 28 horas sin electricidad.
Para la situación en Maracaibo con respecto a la electricidad que empeora cada día, no es solo el racionamiento de cuatro horas mínimo, sino las fluctuaciones eléctricas durante el día que atenta contra los electrodomésticos y sin que nadie responda por estos cuando se averían por esta causa.
Con información de La Verdad.