Gustavo Vizcaíno, director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), reveló que están avanzando en la digitalización de una nueva cédula electrónica, la cual almacenará datos personales como; tipo de sangre, número de licencia de conducir, las enfermedades preexistentes y los medicamentos que se consuman los ciudadanos, además de contactos de emergencia.
Las declaraciones las ofreció durante una entrevista radial, este sábado, 26 de marzo. Asimismo, informó que de acuerdo con las proyecciones de la institución, este nuevo instrumento de identificación podría tener una duración de 10 a 20 años de vigencia.
Con relación al horario de atención al público en las oficinas del Saime, Vizcaíno señaló que próximamente, a través de las redes sociales, se anunciará la apertura de las oficinas en el horario normal; sin embargo, manifestó que por ahora se mantendrá el servicio por terminal de cédula de identidad que ha operado durante la pandemia: lunes 0-1, martes 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7 y viernes 8-9.
Con información de El Pitazo.