Un incendio registrado en una bomba de vapor de la refinería en Puerto la Cruz, al norte del estado Anzoátegui, puso en riesgo la vida de 21 trabajadores petroleros que estaban de guardia el pasado fin de semana.
Y es que según la información suministrada por trabajadores de la planta petrolera, la alta vibración del equipo fue reportada a la gerencia con anterioridad por los empleados del lugar, pero la alerta no fue escuchada.
José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), informó, la tarde de este lunes 21 de marzo, que el incendio fue controlado a tiempo, debido a la rápida actuación de los trabajadores de turno.
“No se registraron lesionados, pero debemos tomar en cuenta los requerimientos de los petroleros en planta, ellos saben lo que realmente se necesita y sus voces muchas veces son opacadas por el desinterés o apatía”, resaltó.
Uno de los trabajadores petroleros, quien no quiso identificarse por seguridad, reveló que las labores en la planta fueron paralizadas por cuatro horas consecutivas y pidió la pronta reparación de las bombas de vapor de la planta para evitar que un solo equipo se vea forzado con las labores diarias.
Este sería el primer incendio que se registra en la Refinería de Puerto La Cruz en lo que va de año, pero, según informan trabajadores de la planta petrolera, durante 2021 se registraron seis hechos similares mientras intentaban activar la producción, lo que obligó a la paralización de las actividades en varias oportunidades.
Con información de El Pitazo.