Un juzgado de la ciudad de Caracas negó el pasado 17 de marzo, una solicitud de permiso de viaje al exterior a la jueza María Lourdes Afiuni para realizarse un chequeo médico tras el cáncer que padeció cuando estuvo recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).
De acuerdo con la información divulgada por el diario Tal cual, la petición fue negada por la jueza Angelimar Carmona, sin ofrecer mayores explicaciones.
Afiuni recordó que fue operada en el 2020 y sometida a tratamiento de quimioterapia y radioterapias por el adenocarcinoma que padeció en su labio inferior, por lo que solicitó un permiso de viaje para realizarse una revisión medica especializada en el exterior.
La abogada confirmó la noticia en sus redes sociales: “Es cierto, me fue negado permiso de viaje para realizar chequeo integral post tratamiento de radio y quimio, toda vez que el tipo de cáncer (carcinoma adenoide quístico) repite dentro del lapso de dos años. Me encuentro dentro de los 18 meses. Un día más, un día menos”, señaló.
DCN