Este sábado, el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, rechazó contundentemente la orden ejecutiva emitida por Estados Unidos el 3 de marzo, en la que extendió por un año más que Venezuela es un país que amenaza su seguridad nacional.
“Venezuela repudia extensión de Orden Ejecutiva de EEUU que la declara amenaza inusual y extraordinaria”, así lo dio a conocer la administración del jefe de Estado venezolano, a través de un comunicado difundido por la Cancillería en su cuenta oficial de Twitter.
“La última extensión de la orden ejecutiva 13962, descrita en el comunicado de la Casa Blanca fechado 3 de marzo del 2022, firmado por el presidente de Estados Unidos de América, a través del cual el gobierno de ese país insiste en señalar a Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional y la política exterior de los EE.UU”, indica la misiva, la cual asegura a su vez, que el decreto carece de evidencia y que solo materializa la práctica de un bloqueo sistemático contra el país latinoamericano.
#EsNoticia| Venezuela repudia extensión de Orden Ejecutiva de EEUU que la declara amenaza inusual y extraordinaria#04Mar
Más detalles: https://t.co/MBROV2BIKf pic.twitter.com/5wn4AEl5vL
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) March 5, 2022
DCN