La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, dijo este lunes que Venezuela siempre apostará por el diálogo entre Rusia y Ucrania, ya que este es el camino para conseguir una salida al conflicto que actualmente viven ambos países.
«Venezuela suma su voz a la paz, al diálogo, a que las resoluciones sean a través de mecanismos pacíficos. Nunca nos verán en las filas de la guerra en sí misma, o por la guerra. Siempre nos verán por los derechos del ser humano, por los derechos del ambiente, del planeta», aseguró la también ministra de Economía y Finanzas, durante su intervención ante el V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Rodríguez indicó que la violencia es la “expresión” del “mundo capitalista”, y que, tanto la OTAN como sus países miembros están provocando a Rusia.
La vicepresidenta aseguró que el pueblo venezolano ha sido ejemplo de lucha ante el modelo «capitalista», y que el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, siempre «llamará a la paz».
Estas declaraciones fueron dadas por Rodríguez poco después de que una comisión de altos funcionarios norteamericanos viajaran a la ciudad de Caracas, para reunirse con Maduro Moros, en un intento para que Venezuela se convierta en su proveedor de petróleo ante posibles sanciones contra el crudo ruso.
DCN