El diputado a la legítima Asamblea Nacional, Ángel Caridad, se pronunció en cuanto a la falta de medidas en Venezuela para la protección del medio ambiente. El cambio climático es un tema de cuidado y que merece la atención cercana de los gobernantes de un país.
“No se han tomado los mínimos controles para conservar el medio ambiente. Hoy tenemos que manifestar con preocupación que esto afecta la salud pública, lo que es la falta de agua potable, lo que son las políticas adecuadas para la descontaminación de nuestras playas, ríos y reservorios de agua importantes”, expresó Caridad.
El problema con el cambio climático es que afecta al sistema agrícola, haciendo que decaiga el rendimiento de los cultivos. Las temporadas climáticas se ven afectadas también, acelerando o retrasando las lluvias y la disponibilidad de agua dulce para los cultivos. Adicionalmente, los distintos fenómenos naturales que se presentan tienen un impacto en la fauna de ganadería, los cultivos y la destrucción de la infraestructura.
El parlamentario hizo especial énfasis en señalar que Venezuela se encuentra atrasada en el ámbito ambiental. Además, puntualizó que el país no está incluido en los tratados internacionales para la lucha del cambio climático.
#RadioAN | El dip. @angelcaridad manifiesta los peligros de la contaminación.
«El daño que hemos hecho, hace que evolucione gravemente el cambio climático», dijo el parlamentario pic.twitter.com/3RbFEg2ANZ
— Radio Asamblea Nacional VE (@RadioAsambleaVE) April 22, 2022
Con información del Centro de Comunicación Nacional