El gobernador Manuel Rosales Guerrero, con el objetivo de ayudar a personas de la tercera edad o con algún tipo de discapacidad motora, relanzó este viernes 1 de abril, el primer Banco de Sillas de Ruedas y Bastones que dará respuesta a miles de zulianos.
La Gobernación del Zulia a través de la Secretaría de Desarrollo Social inicia este programa con la adjudicación de 300 sillas de ruedas y 100 bastones, para cubrir los requerimientos de 400 personas.
En el acto realizado desde el palacio de los cóndores el gobernador Manuel Rosales Guerrero expresó la intención de crear una institución similar a Bandesir, con el propósito de atender a las personas que requieran de este tipo de equipos para su desplazamiento.
«Hay personas, adultos, jóvenes, incluso niños, que se encuentran en sus casas postrados, necesitando una silla de ruedas, muletas, bastones, andaderas. Este es un tema muy sensible, delicado que afecta a cientos de personas en el Zulia», reseñó el Gobernador.
Con el Plan 95.0, el Banco de Sillas de Ruedas continúa creciendo y extendiéndose. «No son sólo sillas de ruedas, son muletas, andaderas, bastones y, a veces, se complementa con operaciones quirúrgicas», informó el líder del Zulia.
Destacó que este programa tiene como principio sensibilizar a las personas, instituciones y organismos a todos los que puedan contribuir con una silla de ruedas, con un bastón. Que quienes ya no necesiten un equipo de estos, lo cedan en para ayudar a otros.
«Queremos crear conciencia; que todos tengamos la posibilidad de ayudar al otro, al vecino, al de enfrente, al que necesite. Que tengamos la posibilidad de desprendernos de algo para apoyar a alguien», manifestó.
Recordó que el Programa Barrio a Barrio lleva atención médica y medicamentos gratuitos, a todas las parroquias de Maracaibo y municipios de la región.
«Además, tenemos las clínicas móviles que van a complementar la atención médica a la gente. Tenemos un déficit en salud terrible, pero ya iniciamos el programa Signo Vital, con el cual ya se han intervenido quirúrgicamente a más de 300 personas, adicional, se han operado cientos de pacientes», argumentó Rosales.
Nota de prensa