Siober Ramón Rondón Lara y Ender Alexander Yánes Suárez, fueron detenidos por funcionarios de la Delegación Municipal Mene Grande, en el sector San Pedro, urbanización Villa San Pedro, parroquia Libertador, municipio Baralt del estado Zulia, por los delitos de estafa y usurpación de funciones.
La captura de los delincuentes se llevó a cabo luego de recibir una denuncia formulada por los progenitores de una víctima, quienes indicaron que cuando llevaron a sus hijos a un encuentro en el estadio Candelario Villareal, con la finalidad de ser evaluados como futuros prospectos del béisbol; ya que estas personas se hacían pasar por scout de béisbol de la Organización de los Cerveceros de Milwaukee de Liga Mayor de Béisbol (MLB), Rondón y Yánez, les manifestaron que serían firmados por entre 5 mil y 45 mil dólares respectivamente dentro de dos meses, pero que debían darles 200 dólares americanos para los viáticos.
Este suceso les pareció extraño, motivo por el cual formularon la denuncia; al efectuar las investigaciones de campo correspondientes, se logró evidenciar que estos hombres usurpaban las funciones para solicitar dinero en divisas y de esta manera generar ingresos.
Asimismo, se conoció que los detenidos, no poseen credenciales ni identificación alguna que los acrediten como empleados de la referida organización de béisbol. Puesto el caso a la orden de la Fiscalía 19° del Ministerio Público del estado Zulia, Extensión Cabimas, ente encargado del procedimiento judicial.
Fue acordada la Medida de Privación Judicial de Libertad, por la comisión de los delitos estafa y agavillamiento, por el Tribunal Quinto Penal de Primera Instancia Estadales y Municipales en Funciones de Control del estado Zulia, extensión Cabimas.
Con información de El Regional.