Este viernes la organización no gubernamental Aula Abierta denunció la decadente situación en la que se encuentra la biblioteca de la Universidad de Oriente, estado Anzoátegui, demostrando una vez más que la crisis no solo afecta al venezolano, sino también a la educación del país.
El secretario general de Sintraudo, Ignacio Díaz, indicó que los espacios de la biblioteca se encuentran completamente inoperativos, y que un hongo que se propaga por el lugar pone en riesgo a millones de libros que se encuentran allí.
“Los trabajadores no pueden ingresar sin correr el riesgo de contaminarse con los hongos que allí proliferan”, expresó.
Asimismo, aseguró que el espacio tampoco posee electricidad debido a que el hampa ha hecho de las suyas en la Universidad. “Se robaron la brequera y se llevaron todo el cableado”, señaló Díaz.
Adicionalmente, Aula Abierta detalló que a toda esta problemática se le suma que el sótano de la biblioteca del recinto universitario se encuentra repleto de agua debido a los constantes hurtos de las cañerías, lo que pone en riesgo la infraestructura del sitio.
En los últimos dos años, la organización ha registrado, 371 episodios de robo contra diversas universidades de Venezuela desde el inicio de la pandemia, entre ellas, la Universidad Central de Venezuela (UCV) la cual es considerada como un patrimonio mundial de la humanidad.
Ignacio Díaz, Secretario general de Sintraudo, comenta que los espacios de la biblioteca están inoperativos y contaminados. Los trabajadores no pueden ingresar sin correr el riesgo de contaminarse con los hongos que allí proliferan. #DerechosUniversitarios pic.twitter.com/tQSQQxETZO
— Aula Abierta (@AulaAbiertaVE) April 1, 2022
Tampoco hay electricidad, pues se robaron la brequera y se llevaron todo el cableado. Además, el sótano de la biblioteca está repleto de agua por los robos a las cañerías, lo que también compromete la infraestructura del lugar. #DerechosUniversitarios pic.twitter.com/7F2buKcvQU
— Aula Abierta (@AulaAbiertaVE) April 1, 2022
DCN