La Comisión Presidencial para la Recuperación Integral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) sustituyó el 31 de marzo la placa que reconoce a la casa de estudios como Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Por medio de la cuenta oficial Viva la UCV, se pudo conocer que una Comisión Presidencial encabezada por Jacqueline Faria, removió la placa donde se declara al recinto como Patrimonio Mundial de la Humanidad y la cual fue otorgada por la UNESCO en el año 2000. Para en su lugar colocar otra en la que se reconocen las obras de la comisión presidencial que ordenó el presidente Maduro.
Viva la UCV aseguró que esta decisión fue tomada en complicidad con las autoridades universitarias, y que, además, se le notificó del acto al Consejo Universitario a través de la Dirección de Cultura, y aun así no estuvo ningún representante de la UCV.
“Todo lo politizan, incluso la placa declaratoria de la Unesco”, agregaron en el hilo de tweets que publicaron.
En los comentarios a esta medida, el denominador común fue el rechazo. «Eso es inaudito, ¿qué les pasa a esos destructores?», dijo una usuaria.
Otro mensaje que apareció fue: “Reconocimiento de Unesco da prestigio y reconocimiento mundial. La placa del régimen socialista solo es un mamotreto publicitario para obras que solo a lo sumo serían de mantenimiento de estructuras. La ignorancia se impone”.
Esto ocurre incluso con conocimiento cómplice de las Autoridades Universitarias, ya que dicho acto fue notificado al Consejo Universitario por la @DirCulturaUCV y aún así no estuvo presente ningún representante de la UCV. pic.twitter.com/9dbqsyCN8h
— Viva la UCV (@VivaLaUCV) March 31, 2022
Todo lo politizan, incluso la placa declaratoria de la @UNESCO_es pic.twitter.com/6y3DJJMdrL
— Viva la UCV (@VivaLaUCV) March 31, 2022
DCN / El Nacional