Las autoridades de Venezuela desmantelaron este viernes una banda que se dedicaba, entre otros delitos, al narcotráfico, prostitución, extorsión, secuestro y sicariato, y que operaba en el céntrico estado de Guárico, informó el ministro de Interior del país, Remigio Ceballos.
«Hemos desmantelado una peligrosa banda criminal que operaba en el estado Guárico, quienes se dedicaban a los delitos de extorsión a productores, cobro de vacuna, prostitución, abigeato, apropiación de bienes, sicariato, secuestro, instigación al odio y narcotráfico», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
En el operativo, efectuado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y cuerpos de seguridad del Estado, fueron detenidos 24 «terroristas» y se incautaron 31 teléfonos celulares, 12 armas de fuego, 21 vehículos, radios, 1.500 cartuchos de fusil, prendas, pasamontañas y uniformes militares, detalló Ceballos, quien explicó que se instalará un comando policial donde la banda actuaba.
«Avanzamos en el reimpulso del plan nacional contra bandas criminales y terroristas, narcotraficantes, cumpliendo orden permanente de nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro, potenciando la Gran Misión Cuadrantes de Paz, para garantizar la vida y la paz del pueblo venezolano», expresó.
En febrero, Ceballos dijo que las autoridades tenían identificadas a «todas las bandas delictivas» del país y que se creó un «gran plan» para erradicarlas y combatir «contra el narcotráfico».
Hemos desmantelado una peligrosa banda criminal que operaba en el Edo. Guárico, quienes se dedicaban a los delitos de: extorsión a productores, cobro de vacuna, prostitución, abigeato, apropiación de bienes, sicariato, secuestro, instigación al odio y narcotráfico. pic.twitter.com/mOYmiUEsV9
— @FuerzaDinamica Remigio Ceballos Ichaso (@CeballosIchaso1) April 22, 2022
Fuente: EFE