El partido político Colombia Humana, liderado por el candidato presidencial de izquierdas Gustavo Petro, denunció este sábado que una de sus sedes en Bogotá fue asaltada, por lo que pidió a las autoridades una investigación para esclarecer los hechos.
Según esa colectividad, los asaltantes forzaron las rejas, rompieron los vidrios y cortaron la alarma de la vivienda ubicada en el barrio La Soledad.
Igualmente, los ladrones destruyeron mobiliario, documentos y equipos de oficina, dijo el partido, a través de un video divulgado en redes sociales.
La representante a la Cámara María José Pizarro le exigió al presidente colombiano, Iván Duque, «garantías», en tanto que le pidió a la Policía y a la Fiscalía «una investigación inmediata».
«El hostigamiento y la violencia no pueden ser el identificador de esta campaña», acotó Pizarro.
Por su lado, Susana Boreal, elegida en las elecciones de marzo pasado como representante a la Cámara por Antioquia, aseguró en redes sociales que «se metieron a la sede de la Colombia Humana (…) a destrozarla y robarla».
«Exigimos garantías para el ejercicio político de la militancia de la CH (Colombia Humana) a nivel nacional, y que se esclarezcan los hechos de este episodio», puntualizó en redes sociales.
Igualmente, David Racero, que hace parte del movimiento de izquierda, dijo: «Nos levantamos con la noticia que la sede de la Colombia Humana fue violentada anoche. Entrampamientos y amedrentamientos en contra de nuestra campaña».
Fuente: EFE