Siguiendo lineamientos del gobernador Manuel Rosales, iniciaron las acciones necesarias para atender a las familias afectadas por las inundaciones en el municipio Sucre tras las fuertes lluvias que azotan al occidente venezolano y que hasta ahora ocasionaron el desbordamiento de casi una decena de ríos al Sur del Lago de Maracaibo.
Carla Fernández, secretaria de Desarrollo Social señaló que el Gobierno regional está desplegando varios operativos para atender a los afectados con personal médico y medicamentos.
Destacó que «también la Secretaría de Salud ha enviado insumos médicos para los Ambulatorios de San Antonio, Santa María y Bobures, así como personal especializado en salud ambiental y desastres de modo que tengamos un mayor rango de acción y podamos atender a las comunidades afectadas».
Asimismo la titular de Desarrollo Social afirmó: «estamos trabajando de manera mancomunada con el personal de la Alcaldía del municipio Sucre, para dar atención efectiva a los afectados.
«Ya se han desplegado funcionarios de Protección Civil, Bomberos, Cuerpo de Policía del estado Zulia y clínicas móviles del programa Barrio a Barrio y se estarán realizando jornadas de vacunación, fumigación y abatización para prevenir la propagación de enfermedades endémicas como el dengue y la malaria».
Cabe destacar que funcionarios de los cuerpos de seguridad se encuentran en la zona, con el objetivo de garantizar la integridad de sus habitantes y bienes materiales.
Nota de Prensa.