El gobernador Manuel Rosales Guerrero, cumpliendo su promesa de elevar al Zulia al sitial de honor que siempre ocupó. Este jueves, rehabilitó el Bulevar de Santa Lucía, patio de gran tradición en la capital zuliana, destacando el legado musical que ha gestado sus gaiteros.
«Estamos en Santa Lucía, zona emblemática, donde se empina nuestra historia. Santa Lucía tiene que ver con lo que es Maracaibo, su desempeño, su desarrollo, su vida, su amor. Hoy estamos recuperando toda esta área que se había opacado, entristecido, disminuido. Hoy tenemos que usar superlativos, porque está creciendo nuevamente, brillando como siempre ha debido ser», señaló el gobernador del Zulia a su llegada a una de las parroquias más representativas del gentilicio Regional.
A través de la Secretaría de Ambiente, la Gobernación del Zulia logró, en tiempo record, rehabilitar este Bulevar que beneficiará a más de 42 mil luciteños, quienes de nuevo podrán disfrutar, en familia, de un lugar para el esparcimiento y la cultura.
«Su bulevar, su fuente, sus vías; en todo lo que significa esta zona tradicional de Maracaibo, adicional, estamos inaugurando otra zona de Wifi público. Esto será un lugar de diversión, de turismo, de gaita y de comunicación con los familiares que están fuera de Venezuela o en otros estados del país”, detalló el Gobernador.
Hizo hincapié en que ahora el Bulevar de Santa Lucía es también un lugar para estudiar. «Esta es una zona bellísima, para que los niños y jóvenes puedan aprovechar la conexión pública para el aprendizaje».
Recalcó que están a disposición de los luciteños dos sistemas de comunicación satelital: cyber familiar, que se establece en los hogares y el sistema público que hoy inauguró en el Bulevar de Santa Lucía. También fueron remodelados la fachada del Museo del Gaitero y su Anfiteatro.
Por otra parte el gobernador Manuel Rosales aseguró estar en la búsqueda de ideas que solucionen las fallas puntuales en el suministro de agua en el estado.
«Estamos trabajando con Hidrolago, para atender el problema del agua en la ciudad de Maracaibo, en la Costa Oriental del Lago y en otros municipios. Estamos recuperando pozos, sistemas, creando alternativas viables para que la gente se pueda surtir del vital líquido», dijo Rosales.
El pozo construido en Santa Lucía tiene 34 metros de profundidad, así como la instalación de una planta de ósmosis inversa, para la desalinización, desmineralización y filtración de 18 mil litros de agua, por día, totalmente gratis para la comunidad.
«Estamos trabajando. No son tiempos de lamentarse, sino de sonreír; de tener fuerza, esperanza y pasión para lograr el cambio» Destacó el gobernador y además recalcó que estas acciones buscan afrontar un problema de vieja data, los cuales requieren de tiempo y recursos.
Con información de Versión Final.