El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que, a pesar de las continuas persecuciones del régimen en contra de las fuerzas democráticas del país, se debe seguir resistiendo, ya que es Maduro quién está siendo investigado de cometer delitos de lesa humanidad.
Guaidó señaló que se debe resistir la propaganda de división que ahora intenta desplegar el oficialismo, a través de sobornos de dirigentes y secuestro de partidos políticos por la vía judicial.
“Utilizaron dirigentes, que resultaron delincuentes, cooptados para robar partidos políticos y crear una falsa división para confundir a los venezolanos. Es una práctica que ya conocemos todos, es parte de una estrategia de la dictadura”, acotó el presidente (E) a través de sus redes sociales.
Por esta razón, prosiguió, fueron sancionados por los Estados Unidos.
En este sentido, recordó que delincuentes como José Noriega robaron, con complicidad de la dictadura, el partido Voluntad Popular.
“Es el mismo que ayudó a asaltar la Asamblea Nacional en 2020. Fue sobornado e intentó sobornar diputados para ello”, resaltó.
No obstante, el mandatario nacional advirtió que quienes se alían con quienes dividen, como ocurrió en Barinas a principio de año o quienes son operadores de una dictadura, son cómplices de las violaciones de derechos humanos.
“Todos debemos estar atentos y claros de quiénes promueven a la dictadura y derrotarlos”, concluyó.