El pasado 2 de abril, fueron detenidos dos miembros del Tren de Aragua en el municipio Bolívar, frontera entre Venezuela y Colombia por el estado Táchira.
Funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), encontraron a ambos hombres en una trocha o camino verde usado para el tránsito binacional de manera ilegal. Iban desde el Norte de Santander hasta San Antonio del Táchira.
De acuerdo a la información obtenida los uniformados se encontraban en la trocha Las Pampas, y al ser vistos por los hombres, éstos corrieron para intentar escapar, sin embargo fueron interceptados a los minutos. Ambos tenían chalecos antibalas, 60 municiones de fusiles, dos radios, una escopeta de caño corto.
Los hombres confesaron ser miembros de la banda el Tren de Aragua. Fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público. El grupo delincuencial ha sido denunciado por extorsión a comerciantes de Venezuela y Colombia, por cobros a viajeros y transeúntes que van de un país a otro, por homicidio, torturas, porte ilegal de armas y asociación para delinquir.
El pasado 26 de marzo, se contabilizó que desde el 1º de enero y hasta esa fecha, autoridades en Venezuela y Colombia aprehendieron al menos a 28 miembros del Tren de Aragua. Con estas dos nuevas detenciones lacifra asciende a 30 personas de la banda criminal detenidas.
El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, amenazó al Tren de Aragua el pasado 9 de marzo. “Prepárense, vamos por ustedes”, dijo y desde entonces fue intensificado el patrullaje por los cuerpos policiales, especialmente en las trochas.
Con información de El Pitazo.