Polimaracaibo apuesta por ser una policía modelo para otras instituciones

Con una voz suave aunque llena de autoridad, el director general de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), el comisionado agregado Jorge Soto Urdaneta, explicó con detalle los avance que tienen en el organismo policial desde su nombramiento hace nueve meses.

Soto detalló que consiguió una gran falta en la fuerza viva y de a pie en el organismo de seguridad municipal. Su principal «ataque» fue directamente en esa dirección. «Cuando inicié mis labores como director en Polimaracaibo habían 500 o 600 funcionarios, nueve meses después ya puedo decir que llegaré a más de 700 efectivos policiales en la calle y 150 administrativos».

Recordó que ya están abiertas las inscripciones en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, para la captación de nuevos efectivos policiales. «Vamos a capacitar a todo el personal policial para hacer un cambio de adentro hacia afuera y ganarnos nuevamente la confianza de la ciudadanía marabina».

Soto informó que los uniformados contarán con cursos de capacitación, postgrados, maestrías y hasta doctorados para mejorara la calidad de prestación del servicio. «En Polimaracaibo trabajamos para ser mejor que antes».

También explicó que poco a poco están reestructurando las sedes de la Policía Municipal en los cuatro puntos cardinales de la ciudad marabina. «Espero que para finales de año tengamos una sede del organismo de seguridad ubicados estratégicamente en el norte, sur, este y oeste de Maracaibo».

Conjuntamente, se está dotando a los funcionarios policiales de uniforme y unidades motorizadas para vigilar las calles y avenidas de la ciudad.

El director de Polimaracaibo informó además que se inició proyecto Vigipol, en el cual participan ocho empresas de seguridad privada que se ocuparán de vigilar zonas residenciales, empresariales y espacios públicos. “Y reportarán las novedades que se presenten al VEN911 y este a su vez a los cuerpos policiales”.

Con este proyecto tienen vigilada las calles y avenidas con las cámaras de seguridad de la empresas privadas, además cuentan con el apoyo de los vigilantes de los comercios.

«Ellos no podrán inmiscuirse en una situación de riesgo, solo avisarán al VEN911 la situación y nosotros nos encargaremos», puntualizó Soto.

Asimismo, tienen en proyecto la adquisición de cuatro drones para la vigilancia del tránsito en la ciudad. «Con aproximadamente cuatro drones, uno en cada punto cardinal, también tendremos vigilado un gran perimetraje de la zona».

El funcionario puntualizó que para él no existen los tonos grises en el profesionalismo de los uniformados. «En el poco tiempo en el cargo tengo el récord de destituciones, no es porque yo sea el malo, sino porque para mi no hay tonos grises ni negros solo el blanco de transparencia del oficio de seguridad».

El director del organismo de seguridad municipal explicó que capacitando al oficial, tanto a nivel profesional como personal, puede hacer un cambio en la Policía Municipal que se merece Maracaibo. «Queremos la confianza de los habitantes de la ciudad y ser una policía modelo para otras instituciones».

Con información de La Verdad.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...