Restringen accesos en El Ávila durante los meses de sequía

En vista de una serie de incendios ocurridos durante los últimos días en el Parque Nacional El Ávila, un tribunal decretó protegerlo a través de medidas “precautelativas ambientales”.

Según el documento difundido por el Sindicato Único Nacional de trabajadores de Inparques, el juzgado décimo séptimo de primera instancia declaró que la Guardia Nacional se ocupará de la vigilancia y control de los accesos al Parque Nacional El Ávila.

Tales acciones, se realizará conjuntamente con los funcionarios de Inparques. Destacó que solo se permitirá la visita a: La Julia, Sabas Nieves I, Sabas Nieves II.

El texto reflejó que funcionarios revisarán “a todas las personas y los objetos que porten al momento de su ingreso al parque”. Esto, a fin de evitar que introduzcan materiales, implementos o elementos acelerantes que pudieran originar incendios.

“Se prohíbe durante los meses de sequía (enero a junio) la pernocta dentro de los linderos del parque. Permitiendo solamente dicha actividad en las posadas para tal fin”, aparece en el documento del referido tribunal.

Subrayaron que tampoco se podrá utilizar sustancias capaces de causar daños al ambiente. Entre ellos: “pólvora, fósforos, yesqueros, detonantes o gasolina. Querosenes, gasoil, el uso de fogatas y productos derivados del tabaco”.

Por último, detallaron que la GNB efectuará patrullaje y recorridos continuos en las rutas de acceso y desplazamiento del Parque Nacional El Ávila. Esto con el propósito de verificar el cumplimiento de las medidas aquí solicitadas.

Previo a las restricciones sanitarias en Venezuela por la pandemia del covid-19, las autoridades activaban estas medidas de protección al reconocido pulmón vegetal caraqueño. Esto como protección tanto a quienes lo frecuentan como al propio parque.

 

 

 

 

 

Fuente: El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...