Rusia acusó este viernes 1 de abril a Ucrania de atacar un depósito de petróleo situado en las afueras de la ciudad rusa de Bélgorod, junto a la frontera ruso-ucraniana, que causó un gran incendio.
Las agencias rusas citan así a Viacheslav Gladkov, gobernador de Bélgorod: «El incendio en el depósito de petróleo se produjo como consecuencia de un ataque aéreo de dos helicópteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania que entraron al territorio ruso a baja altura. No hay víctimas».
Según los servicios de emergencia, el fuego se extendió a ocho tanques de combustible, cada uno de ellos con una capacidad de 2.000 metros cúbicos. «Existe el riesgo de que el fuego siga propagándose», dijo una fuente citada por la agencia oficial rusa TASS, que precisó que el territorio del depósito de petróleo alberga un total de 27 tanques.
El Ministerio para Situación de Emergencia de Rusia informó de que en las labores para sofocar el fuego participan unos 170 bomberos y carros extintores. Bélgorod se encuentra a unos 30 kilómetros de la frontera con Ucrania y a unos 70 kilómetros de Járkov, la ciudad más importante en el este ucraniano, asediada en el curso de la «operación militar especial» lanzada por Rusia el 24 de febrero.
El Kremlin, por su parte, estimó que el ataque perpetrado, según Moscú, por helicópteros ucranianos en territorio ruso afectará las negociaciones bilaterales para poner fin a la ofensiva en Ucrania. «Está claro que no se puede considerar esto como algo que va a crear las condiciones apropiadas para la continuación de las negociaciones», dijo al respecto Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia rusa.
Con información de La Verdad.