Las últimas lluvias que se han presentado en la región merideña generaron el desbordamiento del río Montalbán, el cual se encuentra en el municipio Campo Elías.
Las precipitaciones han afectado también a la cuenta de la Ceibita, generando un notable crecimiento en sus niveles.
El periodista Leonardo Rodríguez Dugarte reportó, en el medio local Compás Informativo, que la situación provocó la obstrucción de vías debido a la gran cantidad de piedras y escombros arrastrados por el agua.
Agregó que las autoridades desalojaron de manera preventiva a los habitantes de las casas aledañas y que debido al desbordamiento varias viviendas quedaron anegadas en la localidad de Salado Alto.
Al menos 10 familias, un taller mecánico y complejos recreacionales y turísticos resultaron afectados. También hubo daño en la toma de agua potable de la cuenca de Montalbán, lo que dejó sin el servicio a la población de Ejido.
Rodríguez señaló que el paso por El Manzano se mantenía restringido en la mañana por los derrumbes y los árboles que obstaculizaban el tránsito hacia la vía Mérida-Jají.
El grupo Gente del Turismo pidió a las autoridades gubernamentales y privadas atender los complejos turísticos que resultaron afectados.
Con información de El Nacional