El río Zulia sigue avanzando en el Sur del Lago. Las imágenes de las inundaciones tras la ruptura del dique en Catatumbo hablan por sí solas y gritan las consecuencias de la falta de mantenimiento, que por años, tuvo este muro de contención.
“Sur del Lago. Sobran las palabras”, es el mensaje de Carlos Albornoz, presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne, en su cuenta de Twitter.
Con el tuit, difundió una imagen que muestra la magnitud de la inundación en el Sur del Lago, donde las aguas cubren más de 20 mil hectáreas, según datos de la gestión de Nicolás Maduro.
La zona de El Guayabo-Encontrados amaneció este jueves cubierta de agua.
El temor sigue latente ante el riesgo de que la corriente impacte con fuerza en los caseríos.
La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela informó que la afectación no solo es en El Guayabo, sino que las lluvias afectaron áreas de Mérida como Caño amarrillo, Guachizon, San Rafael de Alcazar, entre otros.
#ENTÉRATE:
Tras la ruptura del muro de contención del río, por las fuertes lluvias estas zonas de nuestro país se vieron afectadas. Así como la actividad agrícola.
Zulia (el guayabo ), y Mérida ( caño amarillo, guachizon, San Rafael de alcazar entre otras ) pic.twitter.com/8oNrPnWuJN— FEDEAGROdigital (@FEDEAGRODIGITAL) April 26, 2022
Con información de La Verdad.