La mañana de este jueves, el alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández y la rectora de la Universidad del Zulia (LUZ), Judith Aular de Durán, acompañados por diferentes autoridades gubernamentales e institucionales, firmaron un convenio marco, el cual llevará al municipio sureño una extensión de aulas de la máxima casa de estudios, como parte de la gestión en materia educativa que desarrolla el burgomaestre sureño.
Este pacto educativo se convierte en el primer convenio realizado entre esta casa de estudios y una alcaldía del estado Zulia, lo cuál llevará infinidades de beneficios a los ciudadanos del municipio San Francisco. Esta alianza fue aprobada por unanimidad previamente en Consejo Universitario, iniciando un gran logro para la academia y la investigación.
El primer mandatario municipal también manifestó que los grandes beneficiados con que la Universidad del Zulia esté física y permanentemente en el sur serán los estudiantes, ya que podrán cursar sus carreras profesionales sin salir del municipio y más cerca de sus hogares.
Por su parte, la rectora Aular se sintió complacida con llevar dicha extensión de la mejor universidad del occidente del país a tierras sureñas, tomando en cuenta que de esta manera se podrán desarrollar alianzas estratégicas, ya que este municipio permitirá realizar actividades en conjunto para el bien de todos sus ciudadanos.
Con información de Versión Final.