En la mañana de este jueves la alcaldía de San Francisco, encabezada por Gustavo Fernández, hizo entrega de nuevos uniformes, con el fin de dignificar a los trabajadores del Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imasur), quienes realizan una ardua labor a diario, de limpieza y saneamiento en todo el municipio sureño.
En este sentido, Fernández destacó «estamos en el centro de operaciones de desechos sólidos de Imasur, para entregar 250 uniformes a los trabajadores, conformados por una chaqueta identificativa, un pantalón de alto rendimiento, botas de seguridad, guantes, palas, rastrillos, cepillos, para que puedan desarrollar el trabajo con mayor seguridad», indicó.
A su vez, el alcalde Fernández reconoció que la situación laboral de estos trabajadores no es fácil, sin embargo «les estamos trayendo un mensaje, estamos haciendo grandes esfuerzos para hacer que el municipio sea más productivo, y poder cumplir con los compromisos que tenemos con todos los trabajadores más adelante», enfatizó.
Asimismo, el mandatario municipal dio a conocer que se está logrando la reestructuración de la corporación en general. «Imasur tendrá una responsabilidad focalizada, el Instituto Municipal de Ambiente tendrá una política de gran alcance, buscando mejorar la recolección de desechos sólidos en todo el municipio», resaltó.
Además, Fernández manifestó que más «adelante contarán con la incorporación de mayor número de unidades compactadoras y camiones, contenedores para todas la calles del municipio, así como también la incorporación de un mayor número de trabajadores, con el fin de embellecer el municipio, ya que en San Francisco gobernamos para el bien», concluyó el burgomaestre sureño.
Nota de prensa / DCN