El alcalde Bolivariano de la ciudad de Mérida, Jesús Araque restituyó el servicio de agua potable en el núcleo Liria que comprende la Facultad de Humanidades y Educación y Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes (ULA), luego que su equipo reparara el motor hidroneumático para el sistema de bombeo que colapsó desde noviembre del año 2021. Asimismo, la autoridad local asumió los trabajos de desmalezar las áreas verdes y de consolidar el ornato y embellecimiento del mismo.
En este sentido, el alcalde Jesús Araque durante el acto de entrega, acompañado por el grupo de decanos del núcleo La Liria de la ULA, dijo que por encima de un color político y de una ideología está la universidad y la ciudad y que esa es la premisa del Gobierno municipal que dirige, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro de la mano con el gobernador Jehyson Guzmán.
“Ante el Consejo Universitario asumimos la responsabilidad de apoyar con un 50% hace dos meses y cuando inspeccionamos vimos las condiciones de la sala de máquinas y del punto y círculo lleno de maleza y de las áreas, por eso hicimos un trabajo integral”, declaró.
Por su parte, la decana de Humanidades y Educación, Mery López de Cordero, agradeció el apoyo del alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque y el compromiso institucional ante la solicitud de rescatar estas bombas para el suministro de agua, “debe entenderse como el cumplimiento por parte del Estado de su responsabilidad frente a la educación y estamos recibiendo agradecidos este aporte porque estamos pensando en el regreso de clases presenciales”, expresó.
Cabe destacar que con la recuperación de estas máquinas, la municipalidad beneficia sólo en la facultad de Humanidades y Educación aproximadamente a 1.800 estudiantes y cerca de 300 profesores junto a personal administrativo y obrero de esa facultad.
Nota de prensa / DCN