Como parte de la atención brindada a las diferentes comunidades del municipio sureño, la mañana de este martes 24 de mayo, el ingeniero municipal de la Alcaldía de San Francisco, José Luis Ramírez, realizó un recorrido por diferentes puntos atendiendo efectivamente el llamado de los vecinos, que previamente reportaron colectores de aguas servidas tapados, lo que representaba un problema de vialidad y salud para las comunidades.
Ramírez señaló que por instrucciones del alcalde Gustavo Fernández, y en convenio con la Cámara Empresarial de la Zona Industrial de Maracaibo y San Francisco (Cezimar), procedieron a destapar con un camión vacuum el colector de aguas servidas, ubicado en la entrada de la segunda etapa de la Zona Industrial.
Más tarde se visitó el sector 7 de San Felipe, específicamente al lado del Palacio de Combates, donde se corrigió el desbordamiento del colector de aguas negras que se había registrado hacía varios días.
Nelly Polanco, vecina de este sector, declaró que «gracias a Dios y a la gestión de nuestro alcalde Gustavo Fernández, nos están solucionando el problema de este colector, que tenía varios días tapado y la insalubridad no se aguantaba, esperamos que continúen con esta gran gestión”, añadió.
Reparan la 17
Durante el recorrido por el municipio, el ingeniero Ramírez, inspeccionó los trabajos realizados por la alcaldía sureña, en la calle 17 con Av. 15 de Sierra Maestra, en la parroquia Francisco Ochoa, donde hace algunos días se detectó un socavamiento y fallas en el asfaltado de la vía.
En estos trabajos se sustituyeron 120 metros de tuberías del colector de aguas servidas, y actualmente se encuentra en la etapa de relleno, compactación y nivelación de este tramo, para luego proceder al asfaltado de la vía.
Nota de prensa / DCN