El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, sostuvo este lunes en una rueda de prensa que el gran diálogo nacional en el país está vigente y es una propuesta del presidente Nicolás Maduro.
Además, recalcó que, en cuanto a las vicepresidencias territoriales, se acordó que sean por estados y que estará al frente un solo dirigente (por cada estado que corresponda).
«La estructura de nuestro Partido se ha adaptado siempre a las situaciones, ahora nosotros debemos adaptarnos a la nueva época. Revisar, ver, preparar. El próximo evento electoral que vamos a tener son las elecciones presidenciales para las que faltan poco más de dos años y medio, y nosotros debemos prepararnos para ganar esa elección, que consolide la revolución», expresó.
Cabello explicó que estos cambios buscan que exista una relación más directa con las bases y las estructuras del partido, por lo que puntualizó que las discusiones durante esta jornada también se centraron en escoger el método para hacer los cambios a nivel interno, el cual será presentado al presidente del PSUV, Nicolás Maduro.
«Es una tarea que debemos ejecutar en las próximas semanas con un proceso interno. Vamos a ir a todas las calles, luego a las comunidades y a las UBCH (Unidades de Batalla Bolívar-Chávez)», acotó.
Fuente: AVN