Uniformados del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez), adscritos al Servicio de Investigación Penal (Sipez) detuvieron a dos hombres por los delitos de actos lascivos e interferencia en la labor policial durante un procedimiento efectuado en el municipio Maracaibo, según información confirmada por el comisionado Sergio Villasmil director general del Cpez.
El arresto se suscitó luego que una adolescente de 13 años de edad se apersonara al comando policial manifestando que su tío –hermano de su progenitora- en reiteradas ocasiones la sometió, tocó sus partes íntimas y la amenazó de muerte con dos armas blancas (cuchillo y machete) para que no dijera nada.
Villasmil, comentó que la menor cansada de los abusos por parte de su tío y para no colocar en riesgo la vida de su mamá, quien varias veces fue golpeada por Colina, decidió ir ella misma a colocar la denuncia, por lo que inmediatamente los policías junto a funcionarios de la Unidad Especializada de Niño, Niña y Adolescentes del Cpez se trasladaron al sector Pomona, barrio San Trino, parroquia Cristo de Aranza, municipio Maracaibo donde aprehendieron al agresor.
Durante la captura de Colina, otro hombre identificado como Ricardo José González Gil de 58 años de edad, arremetió contra la integridad física de los funcionarios para evitar que se llevaran a su amigo, por lo que fue aprehendido por obstrucción a la labor policial. Ambos sujetos fueron colocados a disposición de la Fiscalía 35° del Ministerio Público.
Nota de prensa / DCN