El jefe de misión de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, Rafael Dochao Moreno, destacó que en el país continúan las empresas petroleras europeas, esperando que se reabra la posibilidad de hacer negocios.
«No quiero entrar en detalles porque está el tema de las sanciones y hay que ser muy cauto en los temas empresariales», aclaró.
Sobre su reunión con el canciller venezolano, Felix Plasencia, comentó que se trata de un diplomático de carrera con mucho conocimiento. «Fue una conversación normal en la que hablamos de Ucrania, la región latinoamericana, de las dinámicas de la UE con respecto Venezuela», entre otros temas.
«El Parlamento Europeo tiene un cambio sustancial en su visión sobre Venezuela, vino una misión electoral y del parlamento y el jefe de esa misión a su salida me decía, va a cambiar la visión del Parlamento Europeo sobre Venezuela, ahora que hemos estado, vemos la necesidad de potenciar las relaciones», apuntó.
Sobre las negociaciones entre el gobierno y La oposición venezolana, el diplomático europeo dijo: «Favorecemos el diálogo que tiene que ser entre venezolanos y para venezolanos, los agentes externos debemos estar, pero apoyando. También podemos hacer encuentros discretos que, no se conocen hasta que hay éxito al final, eso lo estamos haciendo todos los días, encontrándonos con unos y con otros, incluso dentro de la propia oposición venezolana, que muchas veces tiene dificultades para que se entiendan, allí también vamos a estar», explicó en una entrevista para Unión Radio.
Con información de Banca y Negocios…