El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó que los diputados María Gabriela Hernández y Romel Guzamana fueron recibidos en Brasil por el Parlamento Amazónico, como legítimos representantes de la Asamblea Nacional.
“Seguimos luchando por la democracia, el Amazonas y el ambiente, defendiéndolo de la dictadura ecocida y etnocida de Maduro”, indicó Guaidó en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.
El presidente y la Vicepresidenta del Parlamento Amazónico de Venezuela, los diputados de la Asamblea Nacional legítima Romel Guzamana, y María Gabriela Hernández, denunciaron anteel Parlamento Amazónico, por medio de un comunicado, el grave y alarmante deterioro de la biodiversidad del sur de Venezuela.
En la misiva dirigida al presidente del mencionado parlamento, el senador brasilero, Nelsinho Trad, responsabilizan a la dictadura de Nicolás Maduro por la deforestación, degradación de suelos, contaminación con mercurio, extracción ilegal de recursos naturales, y violencia armada contra las comunidades locales e indígenas asociadas a la minería.
En este sentido, expresaron que la actividad minera en los estados Amazonas y Bolívar, es la mayor amenaza que puede acentuar los efectos del cambio climático, al desencadenar una serie de procesos negativos en las dimensiones sociales, ambientales y económicas de la región, con repercusiones al resto del país.
Los diputados @MariaGMonagas y @ROMELGUZAMANA fueron recibidos en Brasil por el Parlamento Amazónico como legítimos representantes de la @AsambleaVE.
Seguimos luchando por la democracia, el Amazonas y el ambiente, defendiéndolo de la dictadura ecocida y etnocida de Maduro. https://t.co/hngnF7SaZv
— Juan Guaidó (@jguaido) May 19, 2022
Con información de CCN…