La Policía Nacional de Perú halló el cuerpo carbonizado de un venezolano en los rieles del sistema de trenes de ese país, el pasado domingo.
El coronel PNP Víctor Revoredo Farfán, jefe de la división de investigación de homicidios de la Dirincri, informó que la víctima quedó identificada como Carlos Eduardo Piñeira Arteaga.
Asimismo, el funcionario señaló que el fallecido tenía antecedentes criminales en Venezuela. Agregó, que debido al estado de su cadáver, su identificación no hubiera sido posible sin el intercambio de información entre la policía peruana y venezolana.
En otros sucesos se conoció que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana desmantelaron la banda criminal denominada Tren de la Muerte, que operaba en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, al detener a tres de sus miembros en el punto de control de Peracal, en San Antonio, Táchira.
El periodista Jonathan Maldonado de La Nación reseñó que los uniformados, en sus procedimientos habituales, abordaron a Gabriel Malavé, quien entraba a la jurisdicción fronteriza en un taxi, proveniente de la ciudad de San Cristóbal.
Al introducir sus datos en el sistema, se percataron que el sujeto estaba solicitado ante las autoridades venezolanas por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía, posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, ocultamiento de arma de fuego y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.
Con información de El Nacional