El empresario y abogado venezolano, Héctor Guaicaipuro Sulbarán, celebró este miércoles la decisión gubernamental de abrirse a los convenios foráneos con Europa y Los Estados Unidos de América. Así lo dio a conocer en al momento de sus declaraciones las cuales surgen ante la agenda de diálogo que se realiza en la ciudad de Caracas.
“Las negociaciones del Estado venezolano con las petroleras europeas y americanas dan un cambio de imagen total a nuestro país, lo cual va verse reflejado en la economía nacional con lo cual el pueblo venezolano va a aumentar el poder adquisitivo y una reestructuración total de la economía en Venezuela”, dijo.
Se conoció que la confirmación de la apertura a las negociaciones europeas y estadounidense fueron emitidas por la Vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, en declaraciones con los medios internacionales y que, a su vez, fuese revelada por un funcionario de la Casa Blanca que informó sobre la autorización que se emitió a empresas petroleras de los EE.UU. y de Europa a reiniciar operaciones en Venezuela.
El representante en materia económica Sulbarán, aplaude la medida en virtud de que se observa “con grandes ánimos y excelente fe está decisión del gobierno venezolano puesto que el pueblo venezolano quiere trabajar y desea hacerlo».
Héctor Sulbarán considera que el gobierno venezolano da una muestra más de que está encaminado a alcanzar la recuperación económica del país “al autorizar a las petroleras foráneas americanas y europeas a negociar aquí en Venezuela nuestros productos naturales que surgen de los hidrocarburos. Igualmente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que se iba a encargar personalmente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) la cual tiene el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de la clase obrera.
Es posible que al dar pie al levantamiento de la medida se produzca un proceso de diálogo y negociación entre las empresas Chevron y Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).
Recordemos que el pasado 8 de febrero el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) presentó unos indicadores de la actividad económica en la que registró un aumento de 6,8 por ciento en este 2022 en comparación con el año 2021; lo cual es determinante para el incremento de la producción petrolera. En ese sentido, se visualizan grandes transformaciones positivas con los resultados del diálogo que se efectúa en Caracas para abrir el comercio petrolero venezolano.
De tal manera que se aplica esa decisión del gobierno pues va dirigida hacia la recuperación económica del país. Se ve, se siente en todas las calles y lugares de la Capital y sus regiones. Esto es el crecimiento post pandemia que espera el venezolano para la recuperación de sus necesidades, principalmente la que se abocan al poder adquisitivo y al plan alimenticio familiar”, concluyó
Nota de prensa / DCN