Militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautó 10.000 litros de químicos usados para el procesamiento de drogas en el estado Apure, informó este jueves el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez.
«FANB continúa ejerciendo soberanía en nuestro eje transfronterizo, 10.000 litros de químicos precursores para el procesamiento de drogas incautados y destruidos en campamentos de invasores colombianos en el municipio Páez, estado Apure», señaló Hernández Lárez en su cuenta de Twitter.
El funcionario no detalló sobre qué tipo de químicos incautaron o si hubo detenidos.
Hernández Lárez anunció, el pasado 21 de mayo, que destruyeron dos pistas de aterrizaje construidas por presuntos narcotraficantes colombianos en el estado Zulia.
«URRA Mérida (Unidad de Reacción Rápida) regresa invicta de la operación Relámpago del Catatumbo con la destrucción e inutilización de dos pistas de aterrizaje construidas por los ‘tancol’ en el sur del Lago de Maracaibo para usarlas como plataformas del narcotráfico», indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.
En los últimos meses, las autoridades emprendieron acciones en los estados fronterizos con Colombia para atacar a los «tancol». Se trata de un acrónimo utilizado para referirse a los «terroristas armados narcotraficantes colombianos».
El pasado 16 de mayo, el ministro del Interior de Venezuela, Remigio Ceballos, informó que el país incautó poco más de 21 toneladas de drogas en lo que va de año. Lo que representa un incremento de 18,67%, en comparación con el mismo periodo de 2021.
«A la fecha, se han incautado 21.457,292 kilogramos de estas sustancias. Con un incremento de 18,67% en comparación del año 2021». Así lo indicó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.
Remarcó que el Estado «mantiene una lucha permanente contra el tráfico de drogas».
Fuente: EFE / El Nacional