El Ministerio Público inició una investigación por el caso de violencia escolar que se registró en el Colegio Loyola Gumilla de Puerto Ordaz, estado Bolívar. Así lo informó este viernes el fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab.
“Designado Fiscal 9no edo. Bolívar para iniciar una investigación relacionada a los hechos de violencia escolar en el Colegio Loyola Puerto Ordaz. En donde un menor de edad fue objeto de lesiones físicas y daños psicológicos”, publicó Saab en su cuenta de Twitter.
El funcionario indicó, asimismo, que desde el Ministerio Público sancionarán de manera “ejemplar” los hechos del acoso que “generan traumas psicológicos y deserción escolar”.
A través de las redes sociales, se hizo viral el video en el que quedó registrada la agresión, el cual fue grabado por los mismos estudiantes del colegio mencionado. En el clip se aprecia cómo un estudiante de bachillerato le da al menos dos patadas a otro que estaba tirado en el piso. Este detuvo una primera patada con las manos, pero la segunda la recibió cerca de la cabeza.
Por su parte, representantes del Colegio Loyola Gumilla aseguraron que están al tanto de lo ocurrido y tomarán las medidas correspondientes.
“Nos encontramos trabajando con el Ministerio de Educación y la Defensoría Escolar para abordar la situación de agresión que involucró a algunos de nuestros estudiantes. Como institución educativa, tomamos medidas pedagógicas que refuerzan el diálogo y la solución pacífica”, manifestó la escuela en sus redes sociales.
Nos encontramos trabajando con el Ministerio de Educación y la Defensoría Escolar para abordar la situación de agresión que involucró a alguno de nuestros estudiantes.
Como institución educativa, tomamos medidas pedagógicas que refuerzan el diálogo y la solución pacífica. https://t.co/870VG92YiJ
— Colegio Loyola-Gumilla (@colegioloyola) April 29, 2022
Con información de El Nacional