Organización sindical denuncia que 800 empleados de El Palito serían sustituidos por contratistas privadas

El Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT), a través de su cuenta en la red social Twitter, denunció que al menos 800 empleados de la Refinería El Palito, en Carabobo, podrían terminar desincorporados para dar lugar a trabajadores de contratistas privadas.

“Está en marcha un plan para desincorporar a 800 trabajadores y sustituirlos por empleo tercerizado a través de empresas subcontratistas (outsourcing)”, informó el FNLCT.

La información, replicada por medios como Tal Cual y El Impulso, surgió luego que se emitiera una presunta instrucción de la Gerencia de Recursos Humanos de la refinería, donde se ordena a los supervisores restringir la entrada de los empleados al complejo refinador. La organización sindical resalta que esta sustitución representaría una violación a la Constitución de Venezuela y a la Ley Orgánica del Trabajo.

Por otra parte, el Frente denunció que los trabajadores de la planta resultan constantemente “acusados de provocar accidentes realmente ocasionados por la falta del mantenimiento requerido en la refinería”.

“La patronal manipula para imponer extrema reducción de personal (solapada en supuesta ‘contingencia’)”, por lo cual cuestionó “¿Avanza el neoliberalismo con privatización encubierta y desregulación laboral en Pdvsa?”. También solicitó investigar “el entramado de negocios que violenta el ordenamiento legal venezolano”.

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...