El Tribunal Interdisciplinario del Colegio de Médicos del Estado Zulia responsabilizó a la División de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ) por la presencia de un falso anestesiólogo en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arrestaron al falso médico en el quirófano del referido centro de salud, por ejercer ilegalmente la profesión, un caso de intrusismo médico.
-Indiscutiblemente, esto demuestra una falta de control, ¿De quién es la responsabilidad?-, preguntó el diario La Verdad.
“La responsabilidad es de la División de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ)”, respondió Juan Carlos Araujo, asesor legal del Tribunal Disciplinario del Colegio de Médicos del Estado Zulia, durante una rueda de prensa, ofrecida este viernes.
Enrique Machin, presidente de este Tribunal, informó que ya convocaron a una reunión con la División de Posgrado y la de Extensiones de la Facultad de Medicina de LUZ.
Araujo enfatizó que la División de Posgrado debe garantizar que los cursantes de esta fase, tengan las certificaciones legales correspondientes.
Además, resaltó que en esta Facultad deben dar diplomados a médicos afines a esas áreas en las cuales harán el diplomado, ya que de lo contrario, esto facilita el intrusismo médico.
Médicos “deficientes” en LUZ
Araujo expresó que después de la pandemia, la preparación de los médicos de posgrado no es igual.
Según él, hay quienes terminan el posgrado sin tener el récord de casos suficientes.
-¿Cómo califica la preparación de los estudiantes de posgrado de LUZ pospandemia?-
“Deficiente”, respondió Araujo.
Fuente: La Verdad