«San Francisco dice presente, con toda humildad, con mucha fuerza y mucho desprendimiento, San Francisco Solidario, es parte de esta hermosa jornada para apoyar a nuestros hermanos del Sur del Lago», fueron las palabras del alcalde Gustavo Fernández, en horas de la mañana de este jueves, para despedir la segunda avanzada de ayuda, enviada desde la alcaldía sureña a los municipios surlarguenses.
En este sentido, Fernández manifestó que continúan asistiendo la trágica situación de los municipios Catatumbo, Colón, Sucre, y Francisco Javier Pulgar, gracias a los aportes solidarios de las empresas privadas que hacen vida en San Francisco.
«Gracias a los supermercados, a las farmacias, a los particulares, y a todos los involucrados, quienes poco a poco fueron realizando aportes, con el fin de colaborar con los damnificados de los municipios afectados, para que los alcaldes puedan paliar de alguna manera tan difícil situación», indicó Fernández.
El burgomaestre sureño informó que «esta gran y hermosa jornada de recolección, consta de 670 bolsas de alimentos, medicamentos, agua potable, insumos, colchonetas y todo lo que se pudo recolectar en el operativo realizado en días pasados en diversos puntos del municipio».
Por último, se espera que el cargamento de ayuda llegue a su destino en horas de la noche, con el fin de ser distribuida de acuerdo a las necesidades de los hermanos del Sur del Lago damnificados, quienes necesitan la colaboración de una mano amiga, ya que «en San Francisco, Gobernamos para el Bien».
Nota de prensa / DCN