La República Bolivariana de Venezuela, condenó este viernes la agresión contra el niño venezolano Jhoangel Jesús Zambrano Alvarado de 11 años de edad, en un centro educativo ubicado en el Distrito Puente Piedra, Perú.
A través de un mensaje en la red social Twitter de la embajada de Venezuela en Perú, se detalló que el país ha iniciado las gestiones ante las instituciones del Estado peruano para que se actúe de inmediato a nivel escolar, policial y judicial para ejecutar la ley a los responsables, citó AVN.
«Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro estamos prestando todo el apoyo consular a la familia y el acompañamiento respectivo hasta la total recuperación de Jhoangel y el esclarecimiento del caso», indicó la Embajada.
Por su parte, el vicecanciller para América Latina, Rander Peña, expresó su apoyo a la familia del niño y rechazó «la campaña de odio y xenofobia» contra los venezolanos en el exterior.
«A cada venezolano en el exterior les decimos que aquí está su Patria, en la que los esperamos con amor y respeto. ¡Que vuelvan todos!», escribió en Twitter.
El hecho se registró el pasado 21 de abril, cuando el niño mientras ejercía como delegado de su salón avisó a otro niño que estaba llegando tarde a clases, lo que generó rabia en su compañero y terminó golpeándolo en la cabeza y la cervical.
Como consecuencia de ese acto el menor sufrió traumatismo severo y derrame interno lo que generó su ingreso a una cirugía de emergencia en un centro asistencial peruano.
Fuente: AVN