Como parte de las medidas preventivas que, en las últimas 24 horas, aplicó la Alcaldía de Maracaibo ante el paso del ciclón tropical DOS por la ciudad y la zona norte de la región zuliana, el alcalde Rafael Ramírez Colina realizó, la tarde de este miércoles 29 de junio, una inspección por tramos de las cañadas Morillo, Los Caribes, El Valle y La Lucha. Afortunadamente, además de nubosidad y lluvia leve, la noche del miércoles transcurrió con normalidad.
Acompañado del presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), José Ángel Pérez; el director de Infraestructura, Dave Villalobos, y Luis Rubio, del Instituto de la Vivienda (IVIMA) realizó el recorrido. La inspección inició en la cañada Morillo, tramo Arismendi III parroquia Cecilio Acosta; luego continuó a la cañada Los Caribes, tramo los Pescadores, y finalizó en la cañada El Valle, tramo La Lucha en Coquivacoa.
“Seguimos inspeccionando de manera preventiva para verificar los trabajos en tres importantes cañadas y sus ramales; y adicional el comportamiento de los ciudadanos manteniéndolas limpias. Este trabajo lo venimos haciendo desde marzo y, gracias a eso, estamos preparados para las lluvias. El llamado es que hacemos es a la prevención, ya que con estos trabajos evitamos que ocurran cosas mayores pero es tarea de todos cuidarlos, no arrojando desechos y manteniendo la casa grande limpia”, afirmó Ramírez Colina, quien continuará este jueves la supervisión junto al equipo.
Nota de prensa / DCN