En una resaltante y emotiva actividad realizada en el kilómetro 4 del municipio San Francisco, la primera dama Franciela Núñez de Fernández, se sumó a la campaña en contra del acoso escolar, infantil y familiar que se viene desarrollando en diversos espacios y colegios del municipio sureño.
En este sentido, la Primera Dama acotó que todos los niños deben estar bajo supervisión de adultos, «los niños son nuestros, debemos cuidarlos y protegerlos, tenemos que darle un stop al maltrato, un alto al bullying, son 57 escuelas en todo el municipio que están apoyando esta causa y seguiremos adelante incentivando el respeto», destacó.
Asimismo, el llamado de la primera dama, estuvo dirigido a promover la concientización y respeto de los docentes, familiares, y adultos hacia los niños y sus derechos, agradeció también a los Guardianes de la Esperanza por esta iniciativa que se está realizando en distintos puntos del municipio. Es importante que denuncien el maltrato y los abusos que sufren todos los infantes de San Francisco ante las autoridades competentes», recalcó.
Por su parte, Arlendar Albornoz, Directora de Educación de la Alcaldía de San Francisco, informó que “están desplegados según las instrucciones del alcalde Gustavo Fernández, en las siete parroquias del municipio San Francisco, con el fin de crear conciencia en toda la ciudadanía, ya que el abuso infantil también sucede fuera de los espacios escolares, y hay que trabajar para erradicarlo», manifestó Albornoz.
Asimismo, paralelamente se desarrolló la campaña en contra del acoso escolar en nueve puntos ubicados en La Gran Parada en El Bajo, Plaza Urdaneta, La Redoma, Puente diagonal al Terminal de Pasajeros Simón Bolívar, Los Cactus, Centro Comercial El Samán, y Menca de Leoni con la Esquina Caliente en Domitila Flores, en apoyo al mejoramiento de la calidad de vida de todos los sanfranciscanos.
Nota de prensa / DCN