El bitcóin, la criptomoneda más conocida del mercado, subía a las 17.00 horas GMT el 0,9 % y avanzaba hasta 20.795 dólares después de que durante esta jornada volviera a bajar e intentara mantener el nivel de los 20.000 dólares, una cota que logró recuperar en la víspera tras rebotar casi un 16 %.
Según datos de Bloomberg, a esa hora, el bitcóin, que llego a bajar esta madrugada hasta el mínimo de la sesión en 19.618 dólares, sube el 0,9 % y se aproxima a 21.000 dólares.
El bitcóin vuelve a la tendencia negativa después de rebotar el domingo el 15,87 %, un alza con el que logró recuperase de la fuerte caída del sábado (-13,79 %), una sesión en la que la criptomoneda llegó a tocar un mínimo en los 17.599 dólares, su nivel más bajo desde diciembre de 2020.
En el día de ayer el bitcóin también consiguió romper con una racha de doce días consecutivos de fuertes caídas, un periodo en el que llegó a reducir su valor en más del 43 %.
Asimismo, desde el pasado noviembre, cuando alcanzó máximos cerca de los 69.000 dólares, la criptomoneda pierde más del 71 %.
Los expertos explican que el desplome del bitcóin se debe al endurecimiento de las políticas monetarias de los bancos centrales, con el consiguiente temor de los mercados a una recesión, a lo que se suman las medidas adoptadas por varias empresas del sector ante el miedo a un “criptoinvierno” (un período prolongado de precios a la baja), que han generado desconfianza entre los usuarios.
En este contexto, el pasado 13 de junio el bitcóin se desplomó un 15 %, tras conocerse que la plataforma de negociación de criptomonedas Celsius Network suspendía todas las transacciones entre clientes y vetaba la retirada de capitales debido a las “condiciones extremas” del mercado.
Ayer también se conoció que los poseedores de tokens de Solend, una aplicación de préstamos en la cadena de bloques de Solana, se han hecho cargo temporalmente de la cuenta de un gran usuario ante la amenaza de una gran liquidación, dice Bloomberg.
Fuente: EFE