El Consejo de Seguridad se reunirá mañana martes para abordar la situación en Ucrania luego de los últimos ataques militares de Rusia, que han dejado al menos once muertos hoy en un centro comercial en el centro del país.
El máximo órgano de decisiones de la ONU indicó que convocó una reunión a las 15.00 hora local de Nueva York (19.00 GMT) sobre el «mantenimiento de la paz y la seguridad de Ucrania», que habría sido solicitado por la misión diplomática ucraniana.
Rusia centra ahora todos sus esfuerzos en el asedio de Lisichansk, el último bastión ucraniano en la región de Lugansk, e implica cada vez más en la campaña militar a Bielorrusia, según denunció el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
Las acciones militares se concentran en el Donbás y el sur de Ucrania, pero Moscú no deja de lanzar ataques de castigo contra otras zonas del país, incluida la capital, Kiev.
Precisamente, un misil ruso alcanzó hoy de lleno un centro comercial en la localidad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, con un saldo preliminar de once muertos y varias decenas de heridos, algunos de ellos graves.
La coordinadora humanitaria de la ONU para Ucrania, Osnat Lubrani, condenó este ataque y dijo que durante el fin de semana ha recibido reportes sobre una «nueva ola de ataques aéreos y bombardeos» rusos contra infraestructuras civiles en varias regiones del país.
Con información de Agencias EFE