Un caso de acoso sexual terminó de trágica manera cuando un sujeto bajo los efectos de las sustancias sicotrópicas asesinó de un disparo a una joven de 22 años. Además para tratar de desaparecer el cuerpo lo hundió en el Río Caroní.
Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a través de su cuenta de Instagram informó que el homicida fue identificado como Lisandro José Romero Macayo (21), apodado «El Gordo Lisandro». El hecho se perpetró en el Mercado Municipal de San Félix.
Rico explicó que el cuerpo de Jehowanesis Valentina Vallenilla Zapata (22), fue localizado sin vida en las riberas del Río Caroní, parroquia Simón Bolívar, municipio Caroní, San Félix, estado Bolívar, el pasado 25 de mayo, de inmediato comisiones de la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Ciudad Guayana, realizaron las pesquisas y lograron la detención del responsable.
Los sabuesos de la Policía Científica descubrieron que el detenido bajo los efectos de sustancias estupefacientes avistó a la víctima en las instalaciones del Mercado Municipal de San Félix, donde trabajaba.
En el lugar la sometió con la finalidad de abusar sexualmente de ella, al notar que la joven intentaba huir, desenfundó un arma de fuego tipo escopetín disparando un tiro mortal. La joven falleció en el lugar.
Una vez perpetró el crimen, llevó el cuerpo hasta el río en mención, donde lo sumergió, para desaparecerlo. Posteriormente, se regresó al sitio del hecho y lo limpió, con la finalidad de desvirtuar las investigaciones.
Durante el proceso de investigación se determinó que el hombre, constantemente acosaba a la víctima, manifestándole su deseo de tener una relación con ella y no aceptaba que la fémina se negaba a sus intenciones, por lo que fue detenido en la invasión Hato Los Borgues, sector Villa Esperanza, parroquia Once de Abril, municipio Caroní, San Félix, estado Bolívar se le incautó el arma homicida y la vestimenta que usaba el día del crimen.
El caso quedó a disposición de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Bolívar para su proceso penal.
Ver esta publicación en Instagram
Fuente: La Verdad