El Ministerio Público detuvo a los funcionarios policiales Darling Cordero, Pablo Meléndez y Edrianny Linares «por esposar y vejar» a la enfermera María Suárez, jefa de enfermería del Hospital Pastor Oropeza de Carora, luego de solicitarle a uno de los agentes el uso del tapabocas en las instalaciones hospitalarias.
La Fiscalía 21 del estado Lara será el organismo que imputará a los oficiales de seguridad por los delitos de privación ilegítima de libertad y trato cruel, así lo informó en Twitter el fiscal general Tarek William Saab el jueves.
A María Suárez la esposaron y arrestaron el mismo jueves luego de exigir el uso del tapabocas al funcionario de la policía, Darling Cordero.
La información la dio a conocer la ONG Médicos Unidos de Venezuela, mediante Twitter, en la que detalló que el efectivo de seguridad «se presentó a dirección y luego de ponerle las esposas se negaba a quitárselas».
Tras el incidente el mismo director del centro asistencial, Ángel Chirinos le exigía al funcionario la desposara y dejara en libertad.
Por lo que el personal sanitario del Hospital Pastor Oropeza denunció el abuso de poder e indicaron que el caso llegó a manos de la Fiscalía.
Tras casi tres años de que declararan la pandemia del coronavirus en Venezuela, el uso del tapabocas es obligatorio tanto en espacios cerrados como abiertos, sobre todo en los centros de salud del país.
Jefa de enfermería Lcda María Suárez del hospital de Carora #Lara es esposada por exigir el uso del tapa bocas a un funcionario.
El funcionario se presentó a dirección y se negaba a quitarle las esposas, mientras el director Dr Chirinos le exigía que se las quitara#HagamosRuido pic.twitter.com/TNbUpmpVbz— Médicos Unidos Vzla (@MedicosUnidosVe) June 30, 2022
Con información de El Nacional