Yuretzi Narváez, venezolana que pertenecía al grupo de migrantes que va en caravana desde México a Estados Unidos, falleció el pasado 8 de junio. Así lo informó Luis García Villagrán, vocero y dirigente de la caravana. García informó a medios locales que Narváez andaba en silla de ruedas y padecía diabetes.
«Se complicó de salud, tenía azúcar alta, se complicó de salud, por eso no vamos a permitir ya arriesgar a mujeres y a niños acá”, dijo García Villagrán al diario mexicano La Jornada.
De acuerdo con la información de los medios locales, la venezolana se encontraba en el domo deportivo de Huixtla, Chiapas, donde pernoctaban alrededor de 2 mil 500 migrantes a quienes le rechazaron el documento de salida y que esperan obtener visas humanitarias.
Asimismo informaron que Narváez fue trasladada al Hospital de Huixtla, en donde murió tras complicaciones de salud.
La caravana migrantes salió el pasado lunes 6 de junio desde el sur de México hacia Estados Unidos, con una participación de al menos 15.000 personas, intenta abandonar Chiapas con documentos bajo el brazo con el objetivo de obtener un acuerdo con la Cumbre de las Américas.
Con información de El Pitazo.