Amerie Jo Garza, una de las 19 estudiantes que murieron en el tiroteo de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, recibió uno de los más altos honores de las Girl Scouts por sus acciones heroicas al tratar de salvar a sus compañeros de clase.
Los compañeros de Amerie dijeron a su familia que ella estaba tratando de llamar al 911 con su nuevo teléfono cuando le dispararon durante el ataque.
“Llevaba mucho tiempo queriendo un teléfono y finalmente se lo conseguimos. Ella estaba tratando de llamar a las autoridades, y supongo que él simplemente le disparó”, dijo el padre de Amerie, Angel Garza, a Anderson Cooper de CNN durante una entrevista después del tiroteo.
El pasado martes, las Girls Scouts del Suroeste de Texas anunciaron que las Girl Scouts de EE.UU. habían “otorgado póstumamente” a Amerie uno de los más altos honores: la Cruz de Bronce. La Cruz de Bronce se concede por haber salvado o intentado salvar (una) vida a riesgo de la propia vida de la Girl Scout, señala un comunicado.
“Nuestros corazones están rotos por su familia y amigos, junto con todos aquellos que han perdido a sus seres queridos durante esta tragedia. Docenas de nuestras niñas, voluntarios y personal han perdido amigos o familiares, y estamos sufriendo junto a ellos”.
Con información de ABC13 / Traducción: EVH…